miércoles, 10 de noviembre de 2010

REQUIERE SEDE PROPIA

La comunidad educativa de la institución Madre Amalia de Sincelejo ha realizado marchas para llamar la atención de las autoridades sobre la necesidad que tienen de contar con instalaciones propias, por cuanto, la sede donde funcionan actualmente en el barrio La Bucaramanga de sincelejo no es propia.
La caminata en la que participaron estudiantes, padres de familia y directivos partió desde muy temprano de la sede de la Institución Educativa, presidida por la Banda de Paz.
Los participantes portaban pancartas y folletos dando a conocer la situación de la Institución y lanzando un S.O.S ante los problemas que presentan.
Recorrieron varias calles hasta llegar a la sede de la Alcaldía en donde se apostaron durante varios minutos, y posteriormente culminar en el parque Santander.
La comunidad educativa reclama al Gobierno Municipal una planta física en donde los 1.400 estudiantes de la institución en los niveles de preescolar, básica y media académica puedan recibir sus clases en mejores condiciones que las actuales.
Según informó la rectora de la misma, religiosa Dolly Gallo Gallo, la institución siendo de carácter público y municipal no cuenta con planta física propia y funciona en un local propiedad privada de ex alumnas mercedistas, en donde están acondicionadas las aulas escolares que no cumplen con las condiciones y exigencias técnico pedagógicas para prestar una educación de calidad.
Sin embargo expresan que pese a todo lo anterior, no ha existido voluntad política y administrativa para llevar a cabo la obra.
“Hacemos un llamado al alcalde Jesús Paternina Samur para que haga lo que tenga que hacer, pero pronto, porque es urgente la construcción de una sede propia para tantos jóvenes y niños que necesitan estudiar en una buena planta física, acorde con las exigencias actuales”, manifestaron.
La Institución Educativa Madre Amalia, presta sus servicios en Sincelejo desde el año 1963 y ha graduado 7 promociones de bachilleres académicos.
Por su parte, el Gobierno Municipal se mostró sorprendido por la marcha de protesta, enfatizando que no se justifica tomar a los niños y niños para tal fin.
Dieron a conocer, que los directivos de la Institución solicitaron permiso a la Secretaría de Gobierno para realizar un desfile folclórico y no una marcha en donde los participantes portaban pancartas y decían consignas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario